En berdad en berdad les digo que la mayoría de lo que está aquí es puro "mondegreen"

domingo, junio 14, 2009

O N O B O X (Sexta parte): A story (disco 6)



Disco 6: Una historia (más unos personales bonus tracks)

Con la carpeta de archivos del sexto disco he incluído los siguientes añadidos:
Between the takes: Una pieza que pudo estar en el disco 1 y que apareció como uno de los bonus tracks de la edición remasterizada de "Fly". Un tema fuerte y movido que me remite a proezas de la época como "Why" y "Open your box (Hirake)".
Mrs. Lennon: Esta es la gran ausencia de la caja. Un tema muy calmado, casi una letanía (o lo que yo creo que es eso, que como es usual no puedo definir o me cuesta hacerlo). Una de mis canciones favoritas de Yoko. ¿Por qué? Por esa cosa repetitiva y nebulosa que tiene. Lo repetitivo es la melodía que suena una y otra vez en el piano (que el grupo Big Star tomó prestada para su canción "Holocaust") y lo nebuloso está en el sonido calmado y con eco de la voz de Yoko (además de la letra aunque para mí eso es lo de menos), en general, está en todo el sonido de la canción, como si hubiera sido tocada en un gran salón donde no hay más que Yoko y su piano (aunque hay quienes dicen que el del piano es John Lennon). No hay ninguna razón para no haberla incluído en la caja. La misma Yoko prefiere cambiar de tema cuando se lo pregunta el bueno de Jody Denberg. (Ver las entrevistas de 1992 y 1997, muy ilustrativas).
Air talk: Un tema muy divertido de "Approximately infinite universe". Otro de mis favoritos, de hecho de los reggaes que ha hecho Yoko (un estilo que captó muy bien, en mi opinión) es mi preferido.
Mother of the universe: Una canción emotiva que finaliza el disco publicado seis meses tras la muerte de John Lennon, Season of glass. Algo melodrámatico aunque la letra es como de acción de gracias.

No hay comentarios.: