En berdad en berdad les digo que la mayoría de lo que está aquí es puro "mondegreen"

domingo, abril 20, 2008

La berdadera historia de John Cale (capítulo 4): Leave me on the Desertshore


Cajamarca, 1532: El lider de los expedicionarios espera la señal del sacerdote para ir al ataque; el sacerdote se encuentra con el Rey Inca a quien le ha entregado la obra sagrada; el Inca mira la funda, al verla recuerda a la legendaria Lady Godiva, desnuda sobre un caballo blanco, piel con piel, vellos sobre vellos, humedades, y tiene una ligera erección. El intérprete, que acompaña al sacerdote, transmite al Rey Inca lo que áquel acaba de decirle acerca de la naturaleza de la obra sagrada. El Inca mira nuevamente la funda y la arroja al suelo. El sacerdote mira la funda dirigirse a tierra pero su mirada se pierde en el camino, precisamente en esa parte que recuerda no era así cuando la vió por primera vez; lo que es ligero para el Inca no lo es pues necesariamente para todos los demás, y le vienen unas ganas de coger, de agarrar, apretar, pero el Inca retrocede. Entonces, el sacerdote grita ¡Dios mío! ¡Dios mío! y algo así como que "la tiene hasta por los suelos" (¿o era "por los cielos"?) que el lider expedicionario entiende como la señal acordada "los libros están por los suelos". Así fue como empezó o terminó todo. Es sabido que los Incas eran seres enormes.

Distinta hubiera sido la historia si en vez de darle el disco "Desertshore", Valverde le daba a Atahualpa el "Indice de mármol" porque la portada de ese disco si habla de la música que cubre. Pero hablar de esas cosas es futil como pensar que hubiera pasado si en vez de españoles hubieran sido ingleses, la historia fue. Salvo que sea para otra cosa.

Igual, la música de Desertshore es mucho más que su portada, lo que es igual a decir nada. Así que, nomás, hay que escuchar el disco. En todo caso, en el foro del drinkteam escribí esto:

"Tras el denso, en principio, "The marble index", Nico, con la colaboración de John Cale (que toca casi todos los instrumentos y co-produce) grabó este bellísimo album que es una especie de cruce entre su primer disco (Chelsea girl) y el segundo; sin los empalagosos arreglos de Tom Wilson y dando una imagen menos dura, Nico entrega un album donde mezcla sus clásicas letanías con hermosas nanas de cuna (su pequeño Ari, incluso, canta uno de los temas) y el resultado es fuera de serie. Nico está allí en toda su extraordinaria fuerza y fragilidad."

(he visto que hay al menos dos (2) enlaces distintos para descargar "The Frozen Borderline" que une a "The marble index" con "Desertshore" más algunos demos menos la versión a capella de Nibelungen, no tiene sentido que suba una más; a es cribir "Frozen borderline" y la partícula rar para hallar el disco en su buscador favorito o a comprarlo, si tienes la plata)
La portada la obtuve aqui

No hay comentarios.: