En berdad en berdad les digo que la mayoría de lo que está aquí es puro "mondegreen"

domingo, octubre 05, 2008

No es berdad: Col... Corazón, voy volando hacia el sur... Silvania, Cocó Ciëlo, otra gente y yo

Veo que en el blog Barrunto han puesto el video de "Solineide" de Silvania como un homenaje a Cocó Ciëlo, asesinado hace una semana. Me sorprendió mucho la muerte de Cocó (perdón por la confianza) porque por lo poco que sabía de él me daba impresión de que era una persona con muchísima vida, de esas que uno piensa que vivirán por mucho tiempo porque no hay fuerza que fuera a detenerlos. Algo sabía de su vida aunque era una figura lejana para mí. Lejana más que nada por el tiempo y los recuerdos: A mediados de la década de 1990, escribí un mensaje de queja al correo de la ¿extinta? revista "Flecha en el Azul"por el mal sonido de un casette de Rafo Raez que vino con la revista; me respondió muy amablemente el hermano ¿mayor? ¿menor? del director o editor de la revista y me dijo que me lo cambiaría. Tras el trueque, empezamos a intercambiar mensajes sobre diversos temas; fue muy divertido, era un chico muy agradable. Como yo le conté que me gustaba/me gusta muchísimo lo de Brian Eno, me habló un poco de Silvania, me dijo que podría agradarme y se ofreció a grabarme en unos casettes los discos que tenía, que eran todos en aquel entonces.

Los escuché en orden; al principio lo que más me agradó fue lo de "Delay tambor" porque era una cosa repetitiva y me gustan las cosas así. Este chico me dijo que prefería lo primero que hicieron, el EP "Miel nube hiel", pero a mí no me llamó la atención. Sin embargo, después "Delay tambor" me dejó de gustar y lo de "Miel nube hiel" consiguió llamar mi atención aunque como sabía que ese material era una especie de "isla" en la producción de Silvania no ahonde en eso, por lo que recuerdo, esa vez que me gustó aquel disco fue también la última vez que escuché a Silvania y cualquier cosa de Cocó Ciëlo. Paralelamente, mi comunicación con aquel chico empezó a hacerse más escasa; conocí a quien fue/es el amor de mi vida, que curiosamente había sido muy amiga de él en otro tiempo y, sin darme cuenta, me distancié de un montón de cosas.

Igual, alguien debería reeditar todos esos discos por aquí. ¿Se conseguirá el "Solineide says" en galerías? En todo caso, encontré para descarga ese primer ep en este blog:

Vuelvo al principio, escucho otra vez "Solineide" y es MUY HERMOSA. Es muy triste que uno de sus creadores no pueda estar más con nosotros.

"...Col... Corazón, voy volando hacia el sur, Col... Corazón, voy volando hacia el sur, Col... Corazón, voy volando hacia el sur..."

Ahora Cocó vuela y canta, sólo me queda citar un fragmento de aquel poema de Luis Hernández:

Como cuando vivías
cantarás.
Aunque no vuelvas.
.
.
.

1 comentario:

Travis Brickle dijo...

Aqui tienes toda su discografia para descargar:

http://eduardolenti.blogspot.com/2008/09/coc-cilo-dep-1968-2008-su-legado.html