En berdad en berdad les digo que la mayoría de lo que está aquí es puro "mondegreen"

domingo, marzo 21, 2010

Caja de Metal


Ayer tuve en mis manos por un momento la primera edición en vinilo de "Metal Box" de PIL (Public Image Ltd.). La estaban vendiendo en una tienda de discos usados en Miraflores; no recuerdo el precio ahora, si pienso que es mucho pues es mucho, si no, pues tanto no es pero no sé (como es usual). Parecía una de esas cajas que se usan para guardar cintas de cine, el metal se veía algo opaco y estaba oxidado en algunas partes. Si tuviera tocadiscos seguro pensaría más en serio en adquirirlo, así que sólo me interesa como curiosidad. Por supuesto, me refiero a eso que vi en la tienda porque el disco en sí (digo "disco" porque el tiempo total de duración de los discos originales - 3 maxi singles - por poco excede los 60 minutos así que fácil entra en un solo disco compacto), el disco en sí es uno de los pocos que considero de mis favoritos, quizás de los 4 o 5 que tengo en un pedestal (alguna característica en común deben tener esos discos de la que ahora no tengo ganas de hablar).

La imagen la tome de este sitio, era la más parecida a la caja que vi en la tienda aunque la de la foto algún brillo parece tener. Por cierto, buscando información sobre "Metal Box" me enteré que el año pasado salió una versión remasterizada que reproduce en tamaño CD, creo, la edición original (hasta ahora en disco compacto sólo había salido en la versión de la segunda edición del disco llamada muy convenientemente "Second Edition", ja), lo gracioso, por decir algo, es que también, al igual que la edición original, se han dispuesto las canciones en tres discos... compactos y, claro, se vende al precio de tres (o más) discos compactos, cosas de la Imagen Pública Ltda.

No hay comentarios.: